Ahora sí: Reforma a la Salud del Gobierno Petro se terminó de hundir
El congresista del Pacto Histórico, Wilson Arias, lo confirmó.
Aunque el Gobierno de Gustavo Petro intentó apelar el hundimiento de la Reforma de Salud en la Comisión VII del Senado, este lunes 29 de abril se terminó de hundir oficialmente.
Esto a raíz de que la apelación del archivo de la reforma fue retirada, toda vez que desde el Ministerio de Salud se está preparando un nuevo documento de la mano con las EPS.
Wilson Arias, congresista del Pacto Histórico, fue el encargado de confirmar esta decisión del Gobierno en su cuenta de X: "Comunicamos al país que hemos acordado retirar la apelación al hundimiento de la reforma a la salud. Lo hacemos para que avance el acuerdo nacional por la salud entre el Gobierno Nacional, las EPS y sus agremiaciones, que ha recogido 12 puntos pactados en la mesa previa que sostuvimos como bancada del Pacto Histórico y las EPS. Presentaremos una nueva reforma que refleja este nuevo gran consenso".
Comunicamos al país que hemos acordado retirar la apelación al hundimiento de la Reforma a la Salud.
— Wilson Arias (@wilsonariasc) April 29, 2024
Lo hacemos para que avance el Acuerdo Nacional por la Salud entre el Gobierno Nacional, las EPS y sus agremiaciones, que ha recogido 12 puntos pactados en la mesa previa que… pic.twitter.com/pHaqhoWWoq
Te puede interesar: Gobierno gastó miles de millones para llenar marchas, denuncia el concejal Briceño
Por su parte, el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, señaló que esperan que la nueva reforma empiece a ser debatida en junio.
Según El Tiempo, este nuevo documento podría ser radicado a más tardar la próxima semana y no se descarta que se presente con mensaje de urgencia.
Es importante recordar que el trámite de la ya hundida Reforma a la Salud duró 14 meses en el Congreso, pasó dos debates en la Cámara de Representantes, pero no pasó de la Comisión VII.